La Fuerza Aérea Dominicana recibió, a través del Hospital Militar Docente “Dr. Ramón de Lara”, una donación de medicamentos cuyo valor asciende a más de 9 millones de pesos.
La Fuerza Aérea Dominicana recibió, a través del Hospital Militar Docente “Dr. Ramón de Lara”, una donación de medicamentos cuyo valor asciende a más de 9 millones de pesos.
La entrega la hizo la fundación CitiHope Internacional con el auspicio de las fundaciones Rica y Sanar una Nación, así como también a nombre del Grupo Corporativo Ramos y del Banco Popular Dominicano.
Los medicamentos que fueron obsequiados están destinados al tratamiento de enfermedades tales como: Hipertensión, Diabetes, Enfermedades de la piel y Parkinson, además de Suplementos alimenticios fortificados y Antibióticos.
En el marco de la actividad el Mayor General Paracaidista Ramón Ml. Hernández Hernández, FAD (DEM), Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, agradeció el apoyo que ha brindado por dos años consecutivos, tanto la fundación CitiHope International como el Grupo Corporativo Ramos y el Banco Popular, para que no sólo los militares puedan aprovechar esta ayuda, sino también la clase civil que el centro de salud asiste a través del programa de acción cívica.
En tanto, el Director del centro sanitario, General de Brigada Médico Cirujano Plástico Carlos E. Jiménez Miranda, FAD, destacó que esta acción del empresariado apadrinando acciones sociales está generando un beneficio muy significativo en todo el país.
El Director para el Área del Caribe de CitiHope International, Tim Tucelli, ponderó el valor que tiene la donación, debido a que está en las manos de las personas que lo necesitan.
En ese sentido, el Presidente Ejecutivo del grupo Corporativo Rica, licenciado. Pedro Brache Álvarez, sostuvo que esta entrega de medicamentos es un compromiso que tiene el sector empresarial con los cuerpos castrenses, por el servicio médico y de seguridad que brindan a toda la sociedad. En la entrega del donativo estuvo presente el señor Wenceslao Soto, Director Ejecutivo de la Fundación Rica y la licenciada Vianca Abreu, Gerente de Relaciones con la Comunidad del Grupo Ramos.
Al final del acto el Mayor General Hernández, el licenciado Brache y el señor Tucelli, firmaron el documento que oficializa la donación de los medicamentos.
Sillas de Ruedas
Otro aporte importante fue recibido por el Mayor General Hernández Hernández, consistente en 15 sillas de ruedas donadas por la Asociación Dominicana de Personas con Discapacidad Físico-Motora (ASODIFIMO), que preside el señor Miguel Ángel García, acto que fue efectuado en el interior de la Sala de Emergencia del Hospital.
Tanto el presidente de la entidad como el alto jefe militar intercambiaron impresiones sobre las facilidades que les brindarán estas sillas de ruedas a la integración social de los pacientes, varios de ellos militares, así como personas de la clase civil residentes en las zonas aledañas.
Inauguración
Al final de la jornada fue inaugurada la Unidad de Manejo Avanzado de Heridas, importante logro, mediante el cual se prestará atención a todo tipo de heridas, pie diabético, traumas y quemaduras, con técnicas sofisticadas y medicamentos específicos para cada situación.